viernes, 3 de abril de 2009

Viernes de Dolores: la antesala de la Semana Mayor



Parecía que nunca iba a llegar, pero hoy ya es Viernes de Dolores, sólo 48 horas nos separan de la apertura de las Puertas del Cielo en el Domingo de Ramos. Los nervios se ponen a flor de piel, el olor a incienso ya es continuo, las primeras cornetas y tambores empiezan a hacerse constantes a lo largo del día en nuestros oidos y nuestro cuerpo sabe que la Semana Santa ha llegado y por ello está más alterado de lo normal.

Para el día de hoy, en Roquetas de Mar contamos con una serie de Actos y Cultos que hacen visible la llegada de esta Bendita Semana.

A las 8 de la tarde, se culminará el Triduo a Nuestra Señor de Los Dolores en la Iglesia Virgen del Rosario, celebrándose a su vez la Función Principal de Instituto de la Hermandad en la cual se llevará a cabo la Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos.

A las 8 y media, en la Iglesia de Santa Ana se llevará a cabo el Via+Crucis penitencial con la imagen del Santísimo Cristo del Mar por las calles del Barrio del Carmen.

Y media hora después, en el Barrio de las 200 Viviendas, la silente Hermandad de la Expiración celebrará un penitencial Via+Crucis con su Sagrado Titular el Santísimo Cristo de la Expiración por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Juan Bautista.

También recordar, que hoy es el último día para regocer las Papeletas de Sitio en la Hermandad de La Buena Muerte y La Amargura.

Os dejo la marcha "JESUS DE NAZARET" de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de Sevilla, para ir abriendo boca para la Semana Santa.

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008