viernes, 17 de abril de 2009

Encuesta: ¿Qué Procesión te ha gustado más esta Semana Santa?

ROQUETAS NAZARENA abre una nueva encuesta una vez finalizada la Semana Santa. Esta versará sobre las procesiones que han tenido lugar en nuestras calles, por ello la pregunta es: ¿Qué Procesión te ha gustado más esta Semana Santa?, las posibles opciones son:


- La Burriquita (Domingo de Ramos)
- La Expiración (Martes Santo)
- El Nazareno (Miércoles Santo)
- Divina Misericordia y Los Dolores (Jueves Santo)
- Buena Muerte y La Amargura (Jueves Santo)
- Santo Entierro (Viernes Santo)
- La Soledad (Viernes Santo)

lunes, 13 de abril de 2009

El 82% de los cofrades piensan que el Ayuntamiento favorece a determinadas Hermandades


Tras finalizar los días para contestar a la pregunta que desde ROQUETAS NAZARENA planteábamos hace unas semanas a la pregunta de si el Ayuntamiento de Roquetas favorecía económicamente a determinadas Hermandades, las votaciones de los cofrades han dado como resultado que:


- Si (82 %)
- No (14 %)
- A todas por igual (4 %)

Por lo que reflejan los resultados es que los cofrades roqueteros perciben un determinada "favoritismo" del Ayuntamiento hacia determinadas Hermandades.

domingo, 12 de abril de 2009

CABILDO ABRIL 2009: ¿Qué tal habeis visto la Semana Santa 2009?

Llegado el mes de Abril y pasada la Semana Santa, ROQUETAS NAZARENA lanza su segundo Cabildo mensual para participar en el Foro ROQUETAS NAZARENA. Este mes el tema a tratar es sobre la Semana Santa roquetera de este 2009, respondiendo a la pregunta:


¿Qué tal habeis visto la Semana Santa 2009?

Para participar, pinchar aquí.

miércoles, 8 de abril de 2009

Miércoles Santo: Ntro. Padre Jesús Nazareno

martes, 7 de abril de 2009

Martes Santo: Cristo de la Expiración

sábado, 4 de abril de 2009

Agenda Cofrade: Semana Santa Roquetas de Mar 2009

En el margen derecho de ROQUETAS NAZARENA se ha publicado la Agenda Cofrade para esta Semana Santa de 2009 en Roquetas de Mar y sus Barrios.

viernes, 3 de abril de 2009

Viernes de Dolores: la antesala de la Semana Mayor



Parecía que nunca iba a llegar, pero hoy ya es Viernes de Dolores, sólo 48 horas nos separan de la apertura de las Puertas del Cielo en el Domingo de Ramos. Los nervios se ponen a flor de piel, el olor a incienso ya es continuo, las primeras cornetas y tambores empiezan a hacerse constantes a lo largo del día en nuestros oidos y nuestro cuerpo sabe que la Semana Santa ha llegado y por ello está más alterado de lo normal.

Para el día de hoy, en Roquetas de Mar contamos con una serie de Actos y Cultos que hacen visible la llegada de esta Bendita Semana.

A las 8 de la tarde, se culminará el Triduo a Nuestra Señor de Los Dolores en la Iglesia Virgen del Rosario, celebrándose a su vez la Función Principal de Instituto de la Hermandad en la cual se llevará a cabo la Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos.

A las 8 y media, en la Iglesia de Santa Ana se llevará a cabo el Via+Crucis penitencial con la imagen del Santísimo Cristo del Mar por las calles del Barrio del Carmen.

Y media hora después, en el Barrio de las 200 Viviendas, la silente Hermandad de la Expiración celebrará un penitencial Via+Crucis con su Sagrado Titular el Santísimo Cristo de la Expiración por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Juan Bautista.

También recordar, que hoy es el último día para regocer las Papeletas de Sitio en la Hermandad de La Buena Muerte y La Amargura.

Os dejo la marcha "JESUS DE NAZARET" de la Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Encarnación" de Sevilla, para ir abriendo boca para la Semana Santa.

jueves, 2 de abril de 2009

La Expiración cambiará su itinerario por las obras en el Centro


Debido a las obras que están sufriendo las calles del Centro de Roquetas, la Hermandad de La Expiración se ha visto obligada a modificar su itinerario de Estación de Penitencia para no pasar por las calles en obras.


De momento no se conoce el itinerario definitivo hasta que la Hermandad lo confirme con la Policía Local.

También sirva de crítica la falta de planificación por parte del Ayuntamiento, tanto la mala gestión de las obras, como la falta de comunicación con las Hermandades para advertirlas de las mismas.

Fotografía: IU Roquetas de Mar

Esta tarde Besapiés a la Divina Misericordia por el X Aniversario de su Bendición


Esta tarde tras el Triduo, que tendrá lugar a las 20 h en la Iglesia Virgen del Rosario, a la Virgen de Los Dolores se llevará a cabo un Besapiés al Santísimo Cristo en su Divina Misericordia con motivo del X Aniversario de su Bendición, allá en 1999 cuando traido de las manos de D. Luis Álvarez Duarte tuvo lugar aquella ceremonia tan recordada por los cofrades roqueteros.

miércoles, 1 de abril de 2009

Hoy comienza el Triduo a Los Dolores


Desde esta tarde y hasta el Viernes de Dolores, tendrá lugar el Triduo a la Santísima Virgen de Los Dolores en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Con estos Cultos, la Hermandad Decana cierra sus cultos y actividades cuaresmales de cara a la inminente Semana Santa.


La hora del Triduo será a las 20 horas, estos tres días. Se aconseja a los Hermanos de la Hermandad que vayan con sus Medallas de Hermanos.

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008