martes, 10 de marzo de 2009

Ortiz Valenzuela y Teté serán los capataces de la Hermandad de La Amargura


La Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, de El Parador, ha dado a conocer los nuevos capataces que dirigirán los dos pasos en el desfile procesional del próximo Jueves Santo. En el paso del Cristo, José Antonio Ortiz Valenzuela se hace cargo de nuevo de una cuadrilla formada por 35 costaleros, ya que también fue responsable de la misma hasta hace tres años. Como contraguía ha sido nombrado Francisco Fuentes López.

En cuanto al paso de palio de la Virgen de la Amargura, Juan José Martínez Moreno 'Teté', será el responsable como capataz de una cuadrilla que está formada por 30 costaleros, ayudado en las labores de contraguía por Juan Martos Fuentes.

Tanto Juan José Martínez como Juan Martos vuelven a dirigir el paso de palio después de dos años, destacando los 12 años que Teté estuvo al frente del mismo, siendo por tanto un experimentado capataz que, tras este paréntesis, vuelve a asumir esta responsabilidad con renovada ilusión. Las dos cuadrillas de costaleros comenzaron los ensayos este lunes por las calles más próximas a la casa de hermandad que la cofradía tiene en la calle Paco de Lucía, de la localidad de El Parador. Los nuevos capataces dirigirán los mismos a lo largo de las próximas semanas para que las dos cuadrillas lleguen al día de la salida procesional en perfectas condiciones físicas.


Fuente: El Almería

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008