domingo, 1 de marzo de 2009

Emocionante Encuentro de Bandas en el Auditorio


Pasadas las 12 del mediodía daba comienzo en el Auditorio de Roquetas de Mar el VI Encuentro Nacional de Bandas y era la Municipal de Roquetas quien daba el primer golpe de martillo a los sones de "Callejuela de la O". 


Cinco han sido las Bandas y Agrupaciones que nos han hecho disfrutar del primer Domigo de Cuaresma que no ha podido comenzar de mejor forma, entre sones salientes de los instrumentos de afamadas Bandas que han arracando aplausos del gradería en mitad de las marchas como reconocimiento a las maravillas que estaban tocando.

Sin duda alguna hay que reconocer la gran calidad expuesta por las dos últimas formaciones en participar, La Estrella de Dos Hermanas y Los Desamparados de Sevilla, que han hecho las delicias de los allí asistentes. Además de la sorpresa preparada por la hispalense Banda de Los Desamparados en forma de Saetas acompañadas de guitarra, un momento que quedará para la memoria de estos Encuentros de Bandas. No podemos olvidarnos de ese momento en el que a todos se nos ha encogido el corazón, cuando uno de los componentes de Los Desamparados por unos segundo se ha desfallecido en mitad de una marcha y como con mucho valor y profesionalidad se ha recompuesto y ha seguido tocando demostrándonos por qué quería seguir, porque quería hacernos disfrutar con esos maravillosos solos, en definitiva, porque ama la musica procesional y esto ha sido mucho más superior que cualquier otra cosa como para abandonar el escenario. El Auditorio ha respondido como mejor sabe, con una gran ovación, sin duda alguna, la ovación del día.

Pero no todo han sido luces, también, como todos los años, han habido sombras. El escenario ha perdido presencia respecto de pasados años, esta vez los tapices con los escudos de España, Andalucía y Roquetas no presidían el escenario. Las incesantes puertas que se abrían y cerraban en mitad de las actuaciones, entrando toda la luz del sol. Y los grandes claros que se veían en la pletea de la Zona A, reservada en parte a las Hermandades de Roquetas, las cuales no han respondido y sus butacas se han quedado vacías. Además, este año menos público que otros anteriores, quizás el no contar en el Cartel con una Banda o Agrupación "estrella" ha hecho que no haya despertado gran espectación el Encuentro de hoy.

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008