sábado, 14 de febrero de 2009

Jordi de Triana: "A tí Marta"


Andalucía está conmocionada, la noticia de la confesión por parte del ex novio de Marta del Castillo en la que reconoce haberla matado y posteriormente la arrojó al Guadalquivir ha dejado sin aliento a una Ciudad que lleva semanas rezando. En la web cofrade Pasión En Sevilla hemos encontrado esta Carta de Jordi de Triana:


"Querida Marta, que la poderosa zancada del Señor de Sevilla te acerque a tus padres, que las ataduras de sus manos te liberalicen de tu cautiverio, que la infinidad de su amor te dé fuerzas para luchar, que la luz de sus ojos profundos te muestren el camino hacia tu casa, que las espinas de su frente sean rosas para tu pelo, que quienes sean culpables de tu dolor, con su arrepentimiento, sean merecedores del perdón de Dios y que la mirada eterna de Dios vuelva a cruzarse en su camino con tus ojos de niña la próxima Madrugá”.

“Durante tres semanas de angustia, sufrimiento y desvelo hemos rezado al Señor por tu vuelta. No hacía falta querida niña, desde el primer día te encontrabas junto a Él. La sinrazón deshumana y la crueldad de quien nunca supo quererte te alejó del lado de los tuyos. No existen palabras, gestos, ni oraciones que puedan consolar el dolor de tus padres y demás seres queridos en estos momentos de abatimiento y máxima tristeza”.

“Sevilla ha visto perdido su pulso diario, camina con el paso cambiado desde que aquella triste noche empezó a sentir tu ausencia. La esperanza de volver a cruzarse en tu camino no llegó a desaparecer por completo hasta que pudo descubrir que ya jamás volverás a pisar sus calles. Tu sonrisa se marchó para siempre. Nos quedará tu recuerdo, tus ganas de vivir, el amor de tus padres y el olor de tu último incienso”.

“Tu vida se agotó a orillas del Río que baña de costado a costado los sueños de una Ciudad que soñó con volver a verte. Su Torre Dorada te vio pasar aquella noche de ilusiones rotas, sus pies humedecidos de Guadalquivir sintieron escalofríos e hirientes puñales atravesaron el corazón roto de Sevilla. Su Torre Centinela derramó lágrimas de azucena por ti y por tu ausencia y no existió pañuelo en el Mundo que consolarla pudiera”.

“No temas Marta, que en el lugar donde ahora te encuentras, nadie jamás volverá a hacerte daño. Despertaste de tu sueño de ángel para abrir los ojos a la luz de Dios, ese mismo Dios que fuiste a visitar a su Templo y que cada primavera paseaba la infinidad de su bondad con sus pies descalzos sobre una canastilla o que Crucificado sobre un Monte de claveles daba muestras de su ilimitado amor a Sevilla. Esa misma Dolorosa bajo palio que te hizo llorar de emoción te protegerá con su manto azul. Este próximo Domingo de Ramos, una Estrella brillará desde Triana cruzando el Puente que la llevará a Sevilla y otra estrella desde el Cielo nos cegará con la luz de tu recuerdo. Incienso, azahar y rosas para ti querida niña de Sevilla”.

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008