jueves, 29 de enero de 2009

Cambio de fecha en la Bendición de Las Angustias


Según puede verse en la Web de la Hermandad y también en el Foro Roquetas Nazarena, la fecha para la Bendición del Misterio de la Piedad de la Hermandad de Santa Ana, prevista para el 14 de Marzo, queda aplazada para el Sábado 28 de Marzo.


De momento no se saben las causas del cambio de fecha.

Como quedaba previsto, la Banda Municipal Unión Musical de Roquetas pondrá los sonidos a la Bendición y el Primer Besamanos de Las Angustias será tras dicha Bendición.

Sant Lluis Bertran (Valencia)

Siguiendo con la labor de acercar las diferentes Bandas y Agrupaciones participantes del VI Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa del próximo 1 de Marzo, nos encontramos con la Banda de Cornetas y Tambores "Sant Lluis Bertran" de Valencia. Será la única Banda no andaluza que participe en esta edición, ya que el resto son de las provincias de Jaén, Sevilla y Almería.


En el siguiente vídeo vemos a la Banda Sant Lluis Bertran tocando la trianera marcha "Al Cielo el Rey de Triana".


domingo, 25 de enero de 2009

En Roquetas escucharemos el nuevo trabajo discográfico de Los Desamparados


La Hermandad del Polígono de San Pablo acogió el pasado Viernes, día 23 de enero en su sede canónica, la Parroquia de San Ignacio de Loyola, el concierto de presentación del nuevo trabajo discográfico de la Banda de Cornetas y Tambores "Madre de Dios de los Desamparados, bajo el título de "La Llegada".

Las marchas que se insertan en este nuevo trabajo discográfico son: "Perdonamé Señor", "Estrella que nos guíe", "La cruz de mi Rosario", "...a orillas del Guadalquivir", "Vida", "Caridad", "...y su tez de hizo tierra", "La Expiración" y "La Llegada".


En el Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa del próximo 1 de Marzo, en el Auditorio de Roquetas de Mar, podremos escuchar algunas de estas marchas integradas en este nuevo trabajo discográfico de la sevillana Banda.

sábado, 24 de enero de 2009

Elige las Bandas y Agrupaciones que te gustarían que participaran en el VII Encuentro de Bandas de 2010

Tras finalizar el período de Propuestas por parte de los miembros del Foro Roquetas Nazarena, se han elegido las 5 Bandas de CC y TT,  y de Música, y las 5 Agrupaciones que desde este momento están puestas en encuesta en este Blog para poder elegir a las 3 Bandas y Agrupaciones de cada modalidad más votadas y así presentarlas como PROPUESTA FINAL al Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y así las tenga en cuenta para la confección del VII Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa de 2010.


La forma de votación es sencilla. Hay habilitadas 3 Encuestas en la parte derecha del Blog, cada una de cada modalidad de Banda y Agrupación. Se podrán emitir hasta 3 Votos a la vez, es decir, se podrán pinchar hasta 3 casillas a la vez y emitir el voto. Eso extensible a las 3 Encuestas planteadas.

La fecha final para emitir los votos es el 15 de Febrero, día en el que se obtendrán las Bandas y Agrupaciones más votadas y se conforme la PROPUESTA FINAL y finalmente pueda ser presentada al Ayuntamiento de Roquetas.

viernes, 23 de enero de 2009

El Cristo de La Expiración bajará al Centro el próximo Martes Santo


Muchos eran los rumores de las intenciones de esta Hermandad en decidirse a bajar al Centro de Roquetas de Mar en su salida procesional del Martes Santo.


Pues bien, tras el Cabildo de Oficiales de ayer noche, esta Hermandad ha decidido presentar a Cabildo de Hermanos el próximo 18 de Febrero la propuesta de modificar su recorrido procesional del Cristo de La Expiración, alargándolo para así bajar hasta el Centro de Roquetas y pasar por la Patrona, la Iglesia de la Virgen del Rosario.

Roquetas Nazarena se une a la alegría de este hecho por lo que va a suponer tanto para esta Hermandad, como para la Semana Santa roquetera en sí.

jueves, 22 de enero de 2009

Encuesta: Consejo de Hermandades y Cofradías en Roquetas

Tras realizar una Encuesta en este Blog sobre la necesidad o no de crear un Consejo de Hermandades y Cofradías en Roquetas de Mar, los resultados arrojados son los siguientes:


- Si, eso ayudaría a engrandecer la Semana Santa de Roquetas(55 % de los votos)
- No, no hay Hermandades suficientes para eso (45% de los votos)

No hay unanimidad respecto al tema. Quizás se piensa que sería bueno un Consejo de Hermandades y Cofradías para nuestra Ciudad, pero el bajo número de Hermandades puede hacerlo poco viable.

miércoles, 21 de enero de 2009

Comienzan los Ensayos en Los Dolores


Según reza en la Web (no oficial) de la Hdad. de Los Dolores, en la reunión realizada el Martes 20 de Enero de 2009 en la Hermandad se acordaron varios temas:

a) La primera levantá se realizará el dia 2 de Febrero en la Hermandad a las 21:30 horas.

b) Los ensayos comenzarán justamente un día después, el día 3 de Febrero, a partir de ahí todos los Martes y Jueves a las 21:30 horas los costaleros ensayarán.

c) Los Martes se ensayará con marchas de CC. y TT y Agrupaciones Musicales y los Jueves con marchas de Palio.

Cambios en el Grupo Escultórico del Nacimiento de la Hermandad de Santa Ana


Según se puede leer en la Web de la Hermandad de Santa Ana, la Junta de Gobierno ha tenido que realizar un cambio en el tema del grupo escultórico que representaba el Nacimiento de Jesús por motivos diversos quedando el primer proyecto para finalizar a finales del año 2009.


Con lo cual se ha decidido que el día 14 de marzo le sea entregado a la Parroquia un Nacimiento consistido en cinco imágenes, San José, La Virgen María, el Niño Jesús y dos Ángeles. Este grupo escultórico ha sido realizado por artesanos murcianos teniendo las figuras una altura de 65 cms. y policromadas al oleo.

martes, 20 de enero de 2009

Ampliación de Hombres de Trono en La Expiración


Con motivo de la creación, del nuevo trono del Stmo. Cristo de la Expiración, la hermandad abre el plazo para la persona que quiera salir como hombre de trono, puedan empezar a apuntarse.

En los ultimos años, el paso calzaba 18 personas, pero con el nuvo trono del Señor pasa a ser 24 hombres de trono, aunque el trono viene preparado, para que en los laterales vayan también hombres de trono.Aquella persona que este interesada, puede dirigirse a la hermandad enviando un e-mail a cristoexpiracion@hotmail.com.

Por lo que, la hermandad invita a todo aquel que este interesado, a que se ponga en contacto con la hermandad.

Los Costaleros de Los Dolores se reunen hoy


Esta noche, a las 21'45 horas, tendrá lugar la Reunión del cuerpo de Costaleros de la Hermandad de Los Dolores.

martes, 13 de enero de 2009

Las Fechas a tener en cuenta... antes de Cuaresma

A continuación se señalan las fechas claves de determinados acontecimientos que se van a llevar a cabo en este Blog.

- 23 de Enero: Finaliza el plazo de propuesta de Bandas y Agrupaciones de la Iniciativa para el VII Encuentro de Bandas en 2010 y comienza el periodo de Votación entre las 5 más propuestas de cada modalidad en este Blog mediante Encuesta.

- 15 de Febrero: Finaliza el plazo de votación de las Bandas y Agrupaciones, y así se configurará la Propuesta Final que se presentará al Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

- 20 de Febrero: Presentación del Cartel de la Semana Santa de Roquetas de Mar que esta comunidad virtual y cofrade, que es Roquetas Nazarena, realizará para este año 2009. La publicación se llevará a cabo en este Blog a lo largo del día.

Madre de Dios de Los Desamparados (Sevilla)

Vayamos conociendo, mediante sus sonidos, las diferentes Bandas y Agrupaciones que forman parte del Cartel del VI Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa del próximo 1 de Marzo.

Bajo estas líneas, la Banda de CC y TT "Madre de Dios de Los Desamparados" de Sevilla.

domingo, 11 de enero de 2009

Boceto del nuevo Trono de La Expiración


Sobre estas líneas el Boceto del futuro Trono que el Cristo de La Expiración llevará el próximo Martes Santo. Como ya anunciamos, se espera esté en Roquetas de Mar el próximo 15 de Marzo.


De estilo sobrio, será de estilo malagueño, en madera tintada con orfebrería de los Talleres motrileños de Aragón y Pineda.

El Foro "Roquetas Nazarena" quiere hacer una Propuesta para el VII Encuentro de Bandas de 2010

El Foro "Roquetas Nazarena", junto con este Blog, ha creado una iniciativa para presentar una Propuesta al Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar con las Bandas y Agrupaciones que les gustaría a los cofrades roqueteros y almerienses formasen el Cartel de Bandas del VII Encuentro Nacional de 2010.


Para participar, entren aquí.

sábado, 10 de enero de 2009

Bendición de "La Piedad" de la Hermandad de Santa Ana


Según informa la Hermandad de Santa Ana y la Virgen del Carmen, el próximo Sábado 14 de Marzo tendrá lugar la Solemne Bendición del grupo escultórico de La Piedad bajo la advocación mariana de "Las Angustias".


La Hermandad aprovechará la ocasión para hacer entrega de un grupo escultórico que representa el "Nacimiento de Cristo" a la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín.

Dicha Bendición tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa Ana y San Joaquín a las 19'30 horas.

VI Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa de Roquetas de Mar


El próximo Domingo 1 de Marzo tendrá lugar el VI Encuentro Nacional de Bandas de Semana Santa de Roquetas de Mar. Para este año, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado el Cartel con las siguientes Bandas participantes:


- Banda de CC. y TT. "Madre de Dios de los Desamparados" (Sevilla)

- Banda de CC. y TT. "Sant Lluis Bertran" (Valencia)

- Banda de Música "Unión Musical" (Roquetas de Mar)

- Agrupación Musical "Nuestra Señora de la Estrella" (Dos Hermanas)

- Agrupación Musical "Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Sagrada Presentación al Pueblo" (Jaén)

Será a las 12 del Mediodía y la entrada costará 10 Euros.

La Expiración ya tiene Blog Oficial

Desde hace un tiempo la Hermandad de La Expiración cuenta con un Blog Oficial desde el cual publica las noticias referentes a esta Hermandad del Martes Santo roquetero.


La dirección es:

OurBlogTemplates.com 2008

Blogger Templates by OurBlogTemplates.com 2008